Predicación
La Orden de Predicadores (Dominicos) "fue instituida específicamente desde el principio para la predicación y la salvación de las almas" ( I ae Constitutiones OP, prologus).
Por ello los hijos de Santo Domingo nos entregamos de una manera nueva a la Iglesia universal dedicados por entero a la evangelización íntegra de la palabra de Dios a todos los hombres y mujeres, grupos y pueblos, creyentes y no creyentes y especialmente los pobres, conscientes de que la historia y el mundo actual son el lugar donde se actúa la salvación. Por ello, atentos al dinamismo de la sociedad moderna, insistimos sobre la necesidad de establecer nuestra predicación sobre las novedades y realidades que los hombres y mujeres presentan cotidianamente a la fe cristiana.
La comunidad de dominicos de San Pablo y San Gregorio, fieles al carisma dominicano, estamos presentes en los nuevos "areópagos" o "fronteras" de nuestros días. Predicamos a través de la labor pastoral de la iglesia conventual, por medio de la docencia en diferentes áreas, en los medios de comunicación social y en la atención a los más necesitados.