Te informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí
Iglesia

Labor pastoral

 

De acuerdo con las pautas marcadas por el Capítulo Provincial de Caleruega (2009), en las que han insistido capítulos posteriores, nuestras iglesias conventuales tienen "el triple cometido de la evangelización, la celebración de los sacramentos y la liturgia, así como la dimensión cultural". Es lo que queremos plasmar en nuestra labor pastoral en la iglesia de San Pablo.

Al acceder a esta iglesia, la comunidad de dominicos invita al visitante a:

  • orar,
  • a participar en la liturgia comunitaria y en la Eucaristía,
  • al sacramento de la reconciliación y
  • a admirar la arquitectura de la iglesia, así como todas las obras artísticas que en este templo se acogen.

San Pablo de Valladolid. Dominicos

 

Horario de misas

 

Esta iglesia conventual ofrece un horario amplio de misas, de mañana y tarde, a fin de que, quienes deseen compartir en ella su fe, encuentren oportunidad de realizarlo a lo largo del día. Todos los días, pero especialmente los domingos y festivos, se procura animar a la participación de todos tratando de conseguir un momento de oración comunitaria a través de la música, la reflexión y la expresión viva de nuestra fe.

 

Laborables

Mañana: 8.00 y 13.15

Tarde: 19.30

 

Domingos y festivos

Mañana: 9.30, 1130, 12.30 y 13.30

Tarde: 19.30 y 20.30. También las vísperas de festivo.

 

De lunes a viernes:

Laudes: 7.55

Rosario: 19.55

Vísperas: 20.15

 

Sacramento de la reconciliación

Recomendamos que, particularmente los domingos y festivos, quien lo desee llegue con tiempo suficiente antes de la misa y evite así afectar a su entera participación en la celebración de la Eucaristía. Normalmente encontrará en la iglesia en esos tiempos sacerdotes para atender su solicitud.

 

  • Otros actos de culto

Otros actos especiales tienen lugar, especialmente, en los tiempos fuertes, adviento y cuaresma. En ellos suele haber, una vez a la semana, un tiempo de oración compartida. En él se ofrecen reflexiones, cantos y oraciones variadas a fin de ayudar a vivir con intensidad estos tiempos significativos en la vida litúrgica de la Iglesia. Los viernes de Cuaresma se medita el ejercicio del Via Crucis.

  • Bodas

Un cierto número de parejas nos solicitan cada año celebrar su matrimonio en nuestra iglesia. Lo admitimos si aceptan determinadas condiciones nuestras y una vez hayan cumplido los requisitos que la Archidiócesis de Valladolid propone a quienes desean vivir este sacramento.

  • Servicio de atención a quienes solicitan ayuda espiritual

Todos los frailes están disponibles para atender a cuantos deseen compartir cualquier preocupación humana.


Puede solicitar cualquier información sobre nuestros servicios en la iglesia a este correo

Oficina Internet Dominicos